20 de diciembre de 2011

Hillary Clinton pide la liberación incondicional del pastor iraní Nadarkhani


EE.UU. La secretaria de Estado Hillary Clinton ha pedido a Irán que liberen al pastor evangélico que enfrenta a la muerte debido a su fe en Jesús. Los comentarios de Clinton han llegado finalmente después de casi 200.000 estadounidenses firmaron una petición para el gobierno de EE.UU. a intervenir y ayudar a conseguir la libertad del pastor Youcef Nadarkhani.
Al pedir la liberación incondicional de Nadarkhani, Clinton dijo el sábado: "Hoy, hacemos un llamamiento a todos los gobiernos a todos los presos de conciencia de forma inmediata y sin condiciones, incluyendo el pastor Youcef Nadarkhani".

Los comentarios se producen 63 años después de los líderes del primer mundo se reunieron en la Asamblea General de Naciones Unidas en la solidaridad para la protección de los derechos humanos en el mundo. Por lo tanto, un momento adecuado para Clinton para unirse a un creciente coro de condena internacional contra Irán por el encarcelamiento de Nadarkhani.

Las fuertes palabras de la secretaria de Estado de EE.UU. también vienen después de casi 200.000 estadounidenses firmaron una petición por el Centro Americano para la Ley y la Justicia (ACLJ) llamando a los Estados Unidos para ayudar a lograr la liberación de Nadarkhani.

Nadarkhani fue arrestado en octubre de 2009 para hablar en contra de las nuevas políticas en el sistema educativo iraní, que obligaría a sus hijos para unirse a los estudiantes musulmanes de lectura del Corán. La acusación contra el padre de dos hijos fue cambiado más adelante a la apostasía, y se le acusó de tratar de repente a evangelizar a los musulmanes. Nadarkhani fue encontrado rápidamente culpable y condenado a la pena de muerte.

El pastor de 34 años de edad, era el líder de una red de iglesias en las casas cristianas, y es miembro de la iglesia evangélica de Irán.

Irán ha recibido críticas de la comunidad internacional en relación con el caso, y ha sido acusado de estar en violación del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos.

Los expertos han sugerido que es la presión internacional que ha mantenido con vida hasta ahora a Nadarkhani, con una serie de países como Francia, Gran Bretaña, México y los Estados Unidos líder en la condena de todo el mundo. Rompiendo con la normal legal de Irán del protocolo ya ha pasado el caso Nadarkhani de líder supremo iraní, el ayatolá Ali Jamenei, para su revisión.
 

No hay comentarios: