
Dicen que no tienen que mover el nacimineto que se sienta en el césped en frente de la alcaldía, siempre y cuando les permitan también a poner un cartel con sus ideas ateas.
"En esta época del solsticio de invierno, deja que la razón prevalezca", dice la pancarta. "No hay dioses, demonios, no, no ángeles, no cielo o infierno. Es sólo nuestro mundo natural. La religión no es más que mito y superstición que endurece los corazones y esclaviza las mentes."
Una carta enviada desde la FFRF al alcalde de Ellwood City, Anthony Corte, reitera la posición de la organización que ellos creen que el nacimiento constituye una violación de la Cláusula de Establecimiento de la Constitución, una posición que dejó clara por primera vez hace aproximadamente un año. La carta, enviada el 1 de diciembre también explica que la organización desea aceptar la oferta de la Corte, que se extendió durante una entrevista con WFMJ, para reunirse con las personas que siguen otras religiones y quiere también pongan los símbolos de sus religión.
La escena del nacimiento de este año, está rodeada por un Santa Claus, renos, un árbol de Navidad, muñeco de nieve, y símbolos de Hanukkah y Kwanza. Pero el cartel de FFRF ateo fue rechazado. La corte dijo que respalda el ateísmo y el "elimina lo que otros creen."
La escena de la Natividad ha sido una tradición de Navidad en Ellwood City en los últimos 50 años. La corte dijo que el apoyo de los ciudadanos de la ciudad en este tema es "abrumador" y que "casi el 100 por ciento" de los habitantes de la ciudad están a favor de mantener tanto la escena de la Natividad y de prevenir el banner de ser levantado.
"Es muy ofensivo. Aquí tenemos nuestra escena de la natividad, las estatuas. Lo que están profesando es un texto que sería muy ofensivo para la mayoría de nuestra comunidad", dijo.
La corte dice que ha recibido cartas y faxes de FFRF sobre el tema, pero aún no ha hablado con nadie de la organización directamente.
"Nunca he hablado con ellos. No hay ninguna razón para que yo debata sus cuestiones, porque sienten que están fuera de lugar ", dijo.
También ha solicitado asesoramiento jurídico en la materia para asegurarse de que la escena del nacimiento está permitida en una propiedad pública.
"He hablado con nuestro abogado sobre esto unas cuantas veces, y estamos en nuestro derecho de hacer lo que estamos haciendo. Tenemos otras religiones y otras creencias aquí. También contamos con un muñeco de nieve, Santa Claus, un árbol de Navidad, por lo que esta... dentro de los límites de hacer lo que estamos haciendo, de acuerdo con nuestro abogado", dijo.
Cliff Reynolds, pastor principal de la Iglesia Word Alive en Ellwood City, dice que la bandera es contraria al sistema de creencias de la mayoría de la gente en la ciudad.
"Sólo hay una persona, por lo que entiendo, que levantó un alboroto acerca de la escena de la Natividad", dijo Reynolds. "No creo que se deba restringir en la libre expresión de nuestro amor a Dios y expresar nuestra dependencia de él a causa de un individuo."
No hay comentarios:
Publicar un comentario